Verdad

Fidel Alejandro Conde Ravassa -
No te sientas mal si eres engañado. Todos en algún momento lo somos, incluso sin pecar de inocentes. Lo que es verdad para unos, en otros solamente es polvo de paja algo sin sentido.  Mima tiene 84 años de lucidez y mi padre discute porque ella se apoya en la pared para caminar, a lo que le responden siempre de forma negativa.


Cierto que nuestra especie se escuda en la mentira para lograr convencer a otros sobre un criterio cuestionable. Le prestamos atención a la claridad, a la elocuencia y no a la objetividad de las palabras. Un análisis rápido y un poco de conocimiento sobre lo que pasa a nuestro alrededor fuera suficiente para identificar si nos engañan.
Es enemiga de la mentira y hermana inseparable de la curiosidad. Es el fértil conocimiento buscado por los hombres, la soledad de los momentos que nos acompaña a todas partes sin pedirlo, cruel sentencia de los acusados, madre de muchas infelicidades, productora de enseñanzas. Sinceridad podría ser la palabra de orden en tiempos de engaño masivo para consumir lo que no nos gusta, mirar al futuro sin predisposición a ser engañados.
El deseo por buscarla es curiosidad por conocer los enigmas de este mundo. Entonces, ¿en quién creer? Las personas que te quieren son las únicas capaces de no mentirte de forma desmedida y no ocultarte ni un solo detalle de las verdades más profundas.
La verdad es una película que recrea las realidades de los hombres, el sentido propio de una vida placentera y tranquila ¿verdad?

Comentarios