¿Lobo solitario?



Miguel Ángel Castiñeiras García 
El éxito que yo busco no tiene que ver con obtener las mejores notas de mi promoción, no tiene que ver con estar en boca de todos para bien o para mal. No necesita deslumbrar a mis compañeros con discursos grandilocuentes cuando me preguntan por la mañana: ¿Todo bien? 
Prescinde, además, del reconocimiento por parte de los profesores.  El éxito que busco es el de irme a la cama con la consciencia tranquila por haberle sacado al día más de lo que él tenía planificado ofrecerme.
Cada minuto es una lucha constante contra mi inconsciente. Sentimientos de envidia, de celos, de miedo al fracaso, de odio… no pueden tener cabida en el corazón de alguien que busca el éxito. 
Somos capaces de muy poco en la lucha individual, hay que vivir y trabajar en colectivo. Por eso es importante la beca en una carrera universitaria. El contacto y la convivencia enseñan a tolerar.
Hay quien piensa que el talento lo es todo. El talento, amigos míos, es solo una pequeña ventaja. El amor es el único talento que puede llevar a un hombre a alcanzar lo que quiere. Los dones que te son otorgados pueden tornarse inservibles si no los utilizas, o si los utilizas desprovisto de ayuda.
La competencia pre-profesional aparece en los estudiantes de manera instintiva, inconsciente. Nuestro sentido de culpa la encubre. Se hace necesario mirarnos al espejo y susurrarnos mil veces: 
Apagando la luz ajena se verá con mayor intensidad la propia luz, pero dos luces alumbran más que una. Formamos parte de un todo, y la prueba irrefutable es que el mejor albañil del mundo no puede construir por sí solo una Muralla China.

Comentarios

  1. Pedro Jorge:
    Interesante crónica...quizás su carácter personificado va en contra de la colectividad que ella misma profesa pero sin duda queda clara su intención pragmática de demostrar el estado cimero del colectivismo profesional, algo que necesitamos entender los periodistas que nos concebimos como entes capaces y autosuficientes de lograr todo objetivo. Gracial Miguel por tan buenos consejos!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente filosofía, de enfrentamiento a las miserias humanas, una oda a la colectividad...

    ResponderEliminar
  3. adoré esta crónica. me siento super contenta del trabajo que hacen los muchachos por encumbrar la carrera en la WWW. felicidades de todo corazón.
    Eylen (3ro period)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario