Cualquiera

Dayana Darias Valdés - 
Hoy comprendí muchas cosas. Estaba cansada, casi no pude dormir. Sabía-digo- imaginaba, lo pedante que sería asistir al encuentro con los profesores y periodistas que forman parte del legado Periodismo UCLV.
Hoy, como la mayoría de las veces, me equivoqué. Solo ha pasado un año. 
Un año desde el primer día en que llegué ansiosa a la UCLV. Durante ese año aprendí mucho, pensé mucho. Empecé a concebir el mundo de una manera diferente, a mi manera. Desde un principio lo tuve claro. Ellos serían mis amigos, mis profesores, y este sería el inicio de un largo camino.
Pero no, hoy no. Hoy nada era planificado. Y la supuesta reunión donde los fundadores de la carrera Licenciatura en Periodismo nos aburrirían con sus batallitas me tocó las lágrimas. Liena, sí, Liena María Nieves Portal, graduada en la UCLV, profesora adjunta del departamento de periodismo, y miembro del colectivo del periódico Vanguardia, me hizo llorar. Entonces entendí.
Han pasado 15 años desde que se fundó la carrera en la UCLV. 15 años. Y yo soy como cualquiera que se haya graduado durante ese tiempo, con una diferencia. No tengo recuerdos, mi vida es el hoy, como cualquier persona normal. Ellos, en cambio, son extraordinarios, como dijo Liena: “la gente que estudia Periodismo es especial”.
Y hoy, que los vi, melancólicos y alegres. Hoy entendí. Ellos no son mis amigos, ni mis profesores, ni este es el inicio de un largo camino. Ellos simplemente serán mis recuerdos. Y no sé si podré concebir el mundo de otra manera, de una manera en la que pasados cinco años no estén ellos, ni yo, como me conozco hoy.
Porque dentro de cinco años ellos seguirán siendo extraordinarios, pero tengo miedo de que en ese entonces yo no lo sea, porque sabré que me faltará algo, me faltarán ellos. Mi única opción será añorar que transcurran otros 15 no, otros muchos años más para volverlos a ver, para recordar, aunque para reencontrarnos basta con regresar a la Universidad, para volver a ser yo, una más, cualquiera.

Comentarios

  1. 15 años no son nada y a la vez son mucho porque se acumulan experiencia, vivencias y conocimientos. Saludos a los colegas de UCLV

    ResponderEliminar

Publicar un comentario