[EXCLUSIVA] Envío a la mujer sin nombre


Javiel Fernández Pérez -
La gente sabe que es una vieja arrugada por el tiempo, y sabe que, a pesar de ello, tiene sus encantos. Algunos la han visto de cerca, otros han escuchado hablar de ella; pero todos la han mencionado los días en que la naturaleza quiso erigirse en su contra. Por eso preferimos enviar nuestro mensaje y apoyo a una mujer sin nombre; a una mujer que acuna en sus letras los nombres de miles de personas ávidas de aliento.
Y no conocemos a cuántos de sus hijos llegará, eso no es importante; importante es que llegará. Y no sabemos si nuestros nombres rezarán en la casilla de remitentes, tampoco interesa, en estas circunstancias el deseo de aportar no está mediado por ningún otro provecho que el de ser útil, y el anonimato nos engrandece.
Mañana podemos ser nosotros los destinatarios; pero hoy, porque el destino quiso, somos remitentes; y nos enorgullece también contribuir a que esa vieja luzca nuevamente sus aretes de moluscos endémicos, pero sobre todas las cosas, que siga teniendo corazón de yunque.
Como entre UCLV y el destino hay unos cuantos kilómetros de por medio y no queremos dar margen equivocaciones, mejor llenar la casilla de destinatario: Baracoa.

* Un centenar de donaciones de diferentes artículos fueron recaudados en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas a iniciativa de la FEU y el Buró Universitario Sindical, con destino a los damnificados por el huracán Matthew.

Comentarios