[EXLUSIVA] UCLV colaborará en la creación de contenidos para el Ministerio de Educación

Juan Ariel Toledo Guerra -
Con la visita de directivos de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales del MINED (Cinesoft) a la Facultad de Matemática, Física y Computación de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas se abrieron las puertas para la colaboración de ambas entidades en la generación de contenidos para el sistema de educación del país.
En reunión con la decana de la facultad, además de los profesores y estudiantes responsables de la creación de aplicaciones móviles, el director del Cinesoft Iván Barreto explicó las diferentes líneas de interés para la empresa, consistentes en proyectos de realidad aumentada con prototipos de libros interactivos, contenido relacionado con la enseñanza del idioma inglés y la producción de visitas virtuales a lugares de interés en la provincia.
“Es vital esta unión por la experiencia y el entusiasmo que puede aportar la UCLV, lo que generaría fortalezas a cada uno de los proyectos”, comentó Barreto. El especialista compartió a  la prensa la voluntad de las partes para formalizar un convenio oficial antes de la culminación del año.
Por su parte, la Dra. Yanet Rodríguez Sarabia explicó a los visitantes cada una de las líneas de investigación en las que trabaja la facultad, principalmente las relacionadas con la creación de aplicaciones para el sistema operativo Android  (APK) en materia de orientación vocacional, museología, el código de trabajo y la Ley Tributaria, entre otros proyectos.
“Si con alguna empresa había que forjar una alianza era con Cinesoft por su objeto social y sus aportes a la educación cubana”, expresó la decana de la facultad de MFC convencida de la idea que los materiales de estudio deben adaptarse hoy a la tecnología celular.
En el intercambio estuvieron presentes el Dr. José Antonio Marimón Carrazana y Osvaldo Martín Rodríguez, Vicerrector de Extensión, Comunicación e Informatización y Director del Departamento de Tecnología Educativa  de la casa de altos estudios, respectivamente, así como funcionarios del PCC en la provincia.
Los especialistas del Cinesoft manifestaron su intención de crear una división territorial en Villa Clara, que junto a su alianza estratégica con UCLV crea las bases para mejorar los procesos docente-educativos en la provincia y el país mediante el uso de la tecnología.

Comentarios

  1. Precisamente hoy en la reunión de Marxismo donde he participado, Barreto presentó los avances de la empresa y disertó sobre el contexto tecnológico actual

    ResponderEliminar

Publicar un comentario