Minuto a Minuto: UCLVvsBloqueo


Obtuvimos una victoria moral ante el mundo, incluyendo frente a quienes nos bloquean. La dignidad del pueblo cubano los llevó allí al podio desde donde se abstuvieron porque no reconocen su derrota aún, no abandonan sus propósitos de destruir la Revolución. La lucha continúa hasta lograr el definitivo fin del bloqueo. Por eso desde UCLV continuamos en AvisperoVsBloqueo.


28 de octubre de 2016

12:00 En la sede Félix Varela la carrera de Licenciatura en Educación Artística celebró un acto conmemorativo por la desaparición física de Camilo. El presidente de la Facultad de Educación Infantil, Vladimir Hernández Meneses expresó el sentir de los jóvenes hacia nuestros héroes y también se refirió a la victoria de Cuba contra el bloqueo en la ONU, donde reconoció el apoyo de los estudiantes y trabajadores de la Sede Pedagógica en la campaña #YoVotoVsBloqueo.
También en la sede central transcurre un acto similar en la Casa del Estudiante.


Anoche los becarios de UCLV celebraron su día de la Residencia Estudiantil y exigieron el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba


27 de octubre de 2016

- Hoy en la noche los becarios de la universidad celebrarán su día y se pronunciarán contra el bloqueo. "La abstención de Estados Unidos es un paso que se aprecia, pero el bloqueo debe cesar"

- Los estudiantes de preuniversitario del Colegio Universitario de Formación Básica en UCLV recuerdan la creación de las Milicias Nacionales Revolucionarias y dicen: NO al bloqueo.


- La reunión Nacional de Jefes de Departamento de Marxismo Leninismo e Historia de Cuba sirve de plataforma para condenar el bloqueo. Los asistentes llaman a no olvidar el pasado: “lo único genuinamente nuestro, es nuestra historia y por eso tenemos que preservarla”.


 
26 de octubre de 2016 
 
Mientras todo el mundo se pronuncia contra el bloqueo económico, comercial y financiero vigente por más de medio siglo contra Cuba, la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas también dice #YoVotoVsBloqueo.

4:52 Continúa el avispero contra el bloqueo, porque esa política unilateral del gobierno de Estados Unidos sigue en pie



4:33 Las votaciones en Naciones Unidas concluyeron en una victoria moral para Cuba pero en UCLV los estudiantes y trabajadores seguirán diciendo #YoVotoVsBloqueo hasta tanto se elimine esta injusta y criminal política contra Cuba.



4:17 Estudiantes de UCLV celebran con actividades recreativas y deportivas el triunfo moral en Naciones Unidas


4:14 El avispero no para. Desde todos los centros de Educación Superior, estudiantes y trabajadores dicen #CubaEsNuestra y #YoVotoVsBloqueo



2:30 En cualquier idioma los estudiantes extranjeros de UCLV también se sumaron con diversos carteles por todo el campus al rechazo mundial al bloqueo


1:45 "A pesar de la victoria en la ONU las avispas van a seguir activas hasta el levantamiento definitivo del bloqueo" expresó Jenniffer Bello, Presidenta Nacional de la FEU en visita a UCLV


1:28 El Ministro de Educación Superior José Ramón Saborido condena el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba en entrevista ofrecida al Grupo de Prensa de la FEU de UCLV


1:00 Dice Bruno Rodríguez: "El cambio de voto de Estados Unidos es una señal promisoria y tenemos esperanza que se refleje en la realidad".
Hasta tanto se levante el bloqueo económico, comercial y financiero en UCLV seguimos en Avispero contra el bloqueo.



12:58 La UCLV ha estado presente en cada campaña contra la subversión y el levantamiento del bloqueo.


12:56 En UCLV seguimos de pie y condenando el bloqueo. Las medidas anunciadas por Obama tiene un carácter limitado, al igual que la abstención de Estados Unidos. A pesar de ser un paso de avance solo será posible una normalización efectiva de relaciones cuando se haya eliminado el bloqueo.


12:38 Debemos agradecer al apoyo de la comunidad universitaria de toda Cuba en condena al bloqueo


12:36 La Presidenta Nacional de la FEU, Jenniffer Bello Martínez comparte en las redes sociales desde UCLV la victoria de Cuba en Naciones Unidas contra el bloqueo.



12:35 Otra victoria más para Cuba pero "Mientras haya bloqueo a Cuba, habrá debate en ONU otra vez"y el mundo dirá ABAJO EL BLOQUEO.


12:32 Victoria de Cuba otra vez. Esta vez 191 países apoyan el levantamiento del bloqueo a Cuba. Dos países, incluyendo el promotor de esta política hostil, se abstienen. UCLV celebra este logro.


12:31 "Estados Unidos se abstiene de apoyar su propia política contra Cuba, un elemento más que demuestra la incongruencia del bloqueo con la normalización de las relaciones. El bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba debe cesar", afirma un profesor de UCLV.


12:30  "Mientras haya bloqueo a Cuba, habrá debate en ONU", también dicen los estudiantes y trabajadores de UCLV, universidad de excelencia.


12:25 Las diferentes sedes de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas también siguen en estos momentos las votaciones en Naciones Unidas y condenan el bloqueo contra Cuba



12:21 Los presentes en el teatro de UCLV aplauden las palabras de Samantha Power, la embajadora de Estados Unidos cuando dijo: “Siempre hemos votado en contra, hoy EEUU se abstiene”, pero exigen el fin definitivo de la política hostil del bloqueo hacia Cuba.



12:15 En UCLV estudiantes y profesores siguen las palabras del Canciller Bruno Rodríguez: "El bloqueo es el principal obstáculo para desarrollo económico y social de nuestro pueblo"



12:00 Un paso acertado, pero la normalización solo será posible cuando se elimine definitivamente el bloqueo comercial, económico y financiero contra Cuba


11:56 Los estudiantes de las diferentes facultades se pronuncian contra el bloqueo: 
“El mantenimiento de esta genocida y extraterritorial política tiene como objetivo rendir por hambre y desesperación al pueblo de Cuba, hecho que no ha limitado nuestra voluntad de continuar adelante pese a los inmensos sacrificios que ello ha impuesto”, dice la FEU en la Facultad de Construcciones.
 



11:51 Los profesores y demás trabajadores de la Universidad condenaron el bloqueo en un Claustro celebrado el viernes.


11:50 Durante estas semanas en UCLV estudiantes y profesores se han pronunciado contra el bloqueo





11:22 “la posición de los estudiantes de UCLV contra el Bloqueo es innegociable y nunca será una posibilidad dejar de combatir contra esta injusta política que afecta al pueblo cubano”, expresa el presidente de la Facultad de Matemática, Física y Computación, Leonardo Javier León Simón.

11:17 Pendientes en UCLV de lo que acontece en Naciones Unidas. Viva Fidel!!!



11:00 Los colegas de la Universidad de Oriente también dicen #YoVotoVsBloqueo



10:30 Los estudiantes y profesores de UCLV continúan pendientes de esta nueva victoria de Cuba en Naciones Unidas


8:30 A través de la Televisión Digital Terrestre ubicada en una pantalla gigante del teatro universitario se transmite a la comunidad universitaria todo lo que acontece contra el bloqueo



8:00 Comienza una jornada de trabajo y estudio en UCLV convencidos de que #CubaEsNuestra y de una nueva victoria en las votaciones contra el bloqueo en la sede de Naciones Unidas



Comentarios

  1. genial! Esto es de las mejores iniciativas que he visto. Deberían replicar este ejemplo en otras universidades y medios de prensa nacionales

    ResponderEliminar
  2. LA UCLV SIEMPRE A LA VANGUARDIA, FELICIDADES CHICOS

    ResponderEliminar
  3. Quisiera agradecer a la Dirección de Comunicación y a Zulmary por los diseños, a nombre de todo el equipo del Grupo de Prensa de la FEU

    ResponderEliminar
  4. Muy profesionales, parecen graduados ya. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Desde la Universidad de Ciego de Avila hemos seguido su trabajo, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario