Facultades de UCLV dicen NO al bloqueo


Por: Juan Ariel Toledo Guerra
En estos días Cuba entera es un avispero contra el bloqueo. Los estudiantes y profesores de las diferentes facultades en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas no han sido la excepción, y han efectuado diversos mítines para denunciar la agresiva política del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba.
Estas actividades forman parte de las diferentes iniciativas convocadas por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) para exigir el fin de esa unilateral medida contra el pueblo de Cuba.
Las concentraciones sirvieron de escenario para la presentación de los candidatos a las elecciones de la FEU a nivel central, mientras se le ha dado lectura a un Mensaje de la FEU de la UCLV condenando el bloqueo.
“El mantenimiento de esta genocida y extraterritorial política tiene como objetivo rendir por hambre y desesperación al pueblo de Cuba, hecho que no ha limitado nuestra voluntad de continuar adelante pese a los inmensos sacrificios que ello ha impuesto”, comentó Leonardo Javier León Simón, estudiante de 3er año de Ciencias de la Computación.
El presidente de la FEU en la facultad de Matemática Física y Computación también expresó que “la posición de los estudiantes de MFC y la UCLV contra el Bloqueo es innegociable y nunca será una posibilidad dejar de combatir contra esta injusta política que afecta al pueblo cubano”.
Durante toda la semana continuarán las acciones como parte de la campaña que realiza la UCLV para denunciar el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba. Estudiantes y profesores extienden sus actividades en las redes sociales con las etiquetas #CubaVSBloqueo, #UCLVvsBloqueo y #YoVotovsBloqueo.

Comentarios

  1. Hoy estamos en un día nuevamente histórico de CubaVSBloqueo y es gratificante ver lo que se hace en centros como este para desmontar el ilegítimo e injusto bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

    ResponderEliminar

Publicar un comentario