[PRIMICIA] Vuelve el circo a Santa Clara



Fidel Alejandro Conde Ravassa y Giovany Peñate Cruz -
La sala teatro Margarita Casallas fue escenario para la presentación de la obra Las nuevas aventuras de Juan Quin Quin por la Compañía Mejunje. La puesta en escena de las peripecias del conocido personaje fue antesala de la inauguración de la  Primera Jornada Villa Circo que se celebra hasta el próximo día 28.
El evento, según sus organizadores, es un homenaje a todos los artistas que han consagrado su vida a cultivar este arte. Hilda  Venero de la Paz, presidenta de la sección de circo de la UNEAC, dijo que la jornada se centra en agrupar los esfuerzos para rescatar la tradición circense de la provincia.
“Juan Quin Quin en sus nuevas aventuras trabaja desde el teatro las líneas estéticas del circo y su verdadero valor”, así lo aseguró Raquel Díaz,  una de las organizadoras de la jornada.
Se retoma, entonces, con este encuentro, otros del pasado como Circentro, Centro magia y Magia y más, que en su momento le dieron vida al movimiento del circo en el centro de Cuba. Además, pretende rescatar todo un conjunto de valores estéticos y estilísticos para esta manifestación de las artes escénicas. 

Comentarios