UCLV entrega condición "Por La utilidad de la virtud" a Ramón Silverio

Miguel Ángel Castiñeiras García y Giovany Peñate Cruz -

Entrega la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) la Condición Por la Utilidad de la Virtud al fundador y artífice del Centro Cultural El Mejunje Ramón Silverio Gómez, durante una velada en saludo al día de la cultura cubana.
Este programa de la UCLV distingue a personalidades, instituciones y proyectos con una labor relevante y sostenida dentro de la sociedad, por el trabajo educativo e instructivo con los jóvenes y por la promoción de valores y tradiciones.
Según explicó Daylí Herrera Ruiz, jefa del Departamento de Extensión Universitaria de la casa de altos estudios, Silverio recibe este reconocimiento por los años de entrega a la labor socio-cultural y el empeño en crear un espacio de socialización entre jóvenes como lo es El Mejunje.
Al referirse a la mayor creación de Silverio, el especialista de programación Alexis Castañeda señaló: “El Mejunje de demonizado ha pasado a ser adorado, sobre todo por los jóvenes, y es referencia a nivel nacional de lo que debe ser el trabajo cultural con fórmulas novedosas, siempre de calidad y con gran incidencia social”
En tanto, Ramón Silverio agradeció el gesto de la UCLV y confesó que la noche fue muy emocionante y emotiva por la fecha tan simbólica en que realizaron la entrega de esta condición.
“El Mejunje resulta hoy una barricada cultural donde no cabe lo banal, lo superficial, el mal gusto, lo extranjerizante, mientras yo esté nunca encontraran estos fenómenos, somos una barricada de cultura de verdad, de cubanía” –subrayó Silverio.
La noche sirvió también de homenaje a la agrupación Los Fakires y en especial a su director Juan José Bringues. El talento artístico fue protagonizado por Freida Anido, José Vizcaíno, Zaidita Castiñeiras y los propios Fakires.

Comentarios

  1. Muy buena idea de estos estudiantes. realmente una actividad muy fructifera para jovenes en el camino de ser periodistas

    ResponderEliminar
  2. Oh Silverio, una institucion de Cuba y el mundo que tanto ha hecho por la cultura en santa clara, bien por la universidad central Felicidades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario