Los cinco minutos de fama de Rubí


Juan Ariel Toledo Guerra -
Estamos en tiempos de memes, videos virales, likes y hashtags, en fin, redes sociales. Ni Rubí Ibarra García ni sus padres se imaginaron la repercusión mediática que tendría un video donde daban a conocer una invitación para su fiesta de quinceañera.  
Más de un millón de personas han dicho desde entonces que asistirían a la fiesta, prevista a celebrarse el 26 de diciembre en un pueblo de San Luis Potosí, en el noreste de México donde apenas viven 150 personas.
Otro fenómeno de las redes que se vuelve tendencia: "Los invitamos este 26 de diciembre a los 15 años de nuestra hija, Rubí Ibarra García (…) Quedan todos cordialmente invitados", decía Crecencio Ibarra, el padre de la festejada, en un video que originalmente se publicó en Facebook.  Ver video
Tras conocer la cantidad de asistentes las autoridades del Estado informaron que se diseñará un operativo de seguridad en los caminos y carreteras que conducen a la comunidad. Desde ya están movilizados la policía, los bomberos y las diputaciones.
¿Cuánto le costará al Estado mexicano el numerito de la fiesta? Crecencio Ibarra dice que se "salió de control", pero aún así no ha pensado en cancelar la celebración ni cerrar las puertas de su fiesta. "Están todos invitados. Todo el que quiera venir está invitado", dijo el padre de Rubí en una entrevista a la televisora mexicana Azteca. "Se va a dar lo que hay. Hasta donde alcance. Ya cuando no haya, ahí compran enchiladas".
Los memes y las sátiras le han agregado más colorido al evento, con decenas de publicaciones en internet. El actor Gael García, otros artistas famosos y programas de televisión han hecho videos sobre los 15 años de Rubí, lo que ha generado más expectativa conforme se acerca la fecha de la gran fiesta.
El actor Gael García Bernal hace una parodia sobre Rubí para un programa de televisión norteamericano.
¿Qué pasará en la fiesta de Rubí? De seguro todos nos enteraremos, porque la joven mexicana ha tenido sus cinco minutos de fama, su fiesta se ha impuesto en la agenda mediática y todos le darán cobertura constante a los 15 más famosos del mundo, aunque haya otros temas más importantes.
¿Qué podemos hacer si estamos en tiempos de memes, videos virales, likes y hashtags, en fin, redes sociales? Tal vez deberíamos hacer las maletas y festejar junto a Rubí.

Estos son algunos de los memes que circulan en las redes:


 








Comentarios