Acercar el arte a la comunidad

Dos importantes proyectos comunitarios se unieron este fin de semana en Santa Clara con el objetivo de acercar el arte a la comunidad: “Cuatrimotor” y “Arte y parte”.

El espacio donde confluyeron la danza, la música, las artes plásticas y el teatro fue la Casa de la Cultura “Juan Marinello” de esta ciudad. El centro gestiona desde hace varios años “Cuatrimotor”, proyecto concebido para el público infantil con el apoyo de otras instituciones como el  Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
Teresa Fleites, jefa de la cátedra de danza, comentó que en esta ocasión el grupo “Para un príncipe enano” recibió un reconocimiento por su segundo aniversario. 
“Desde el Consejo Popular Centro también se unió “Arte y parte”, idea que desde hace 16 años trabaja para reflejar la cultura desde una inclusión social para toda la comunidad”, explicó.
La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas también intervino en los proyectos socio-comunitarios, en esta ocasión a través del Dr C. Francisco Rodríguez Alemán, presidente de la cátedra Juan Marinello de la Facultad de Humanidades de la UCLV.  
“Esta actividad extensionista de la universidad busca la participación de estudiantes y profesores en diferentes actividades para irradiar en el pueblo la cultura y el saber propios de un centro de educación superior”, aseguró el filólogo que brindó un sostén científico y metodológico a “Arte y parte”.
Todos los sábados a las 10:00 de la mañana profesores de la casa de la cultura santaclareña reúnen a un grupo de niños en torno a todas las manifestaciones del arte.

Comentarios