¡Buenas noches Silvio!


Desde muy temprano en la tarde, ya el parque Leoncio Vidal de Santa Clara transpiraba un ambiente trovadoresco. Personas de Cuba y de diferentes partes del mundo, sentados en el suelo frente al Instituto Preuniversitario “Osvaldo Herrera”, esperaban la llegada de una de las principales figuras de la canción protesta en la región.

 “Yo me iba hoy mismo para Colombia—nos cuenta Inés Torres, quien visitaba nuestra isla por motivos meramente turísticos—Sin embargo, al enterarme del concierto, me quedé”
El Festival Longina 2017, que se celebra anualmente en la ciudad de Santa Clara, contó con la partipación de Silvio Rodríguez, el cual, junto a La Trovuntivitis, contribuyó al desarrollo de este evento musical que se encarga de promover la canción de autor.
“Es impresionante el apoyo de la juventud para que la trova no se acabe. Aquí ya llevan veinte años realizando exitosamente este festival”—constata Cesar Bacaró, uno de los músicos que acompañaron a Silvio en su presentación.
Con una bandera cubana como escenografía, con un reconocimiento para los “invisibles imprescindibles”: camarógrafos, luminotécnicos, encargados del audio… y con las palabras justas y necesarias al público, el músico de San Antonio de los Baños volvió a deslumbrar a los silviófilos de ayer y hoy.
La jornada del viernes concluyó con un concierto del trovador cienfueguero Nelson Valdez en la UNEAC, quien promociona actualmente su más reciente producción discográfica “Te doy otra canción”.
El publico asistente disfrutó de un excepcional concierto en el que repetidamente pidieron al artista “otra y otra” canción. Seguramente Santa Clara entera en una sola voz dijo: “Gracias y buenas noches Silvio”. 

Comentarios