Caña Santa en el Longina

La UCLV estará bien representada en la presente edición del Festival de la Trova Longina de Villa Clara, ya sea por su agrupación insigne “Caña Santa”, o por el público universitario que siempre colma cada uno de los espacios del evento.  
El Longina de este año tendrá características especiales, pues contará con una alta presencia de intérpretes de la canción de autor de diversas generaciones, según declaró a CMHW Yordan Romero, uno de los organizadores del certamen e integrante del Proyecto La Trovuntivitis. 
Precisamente como parte de esta agrupación, se presentarán los trovadores de la Universidad Central el jueves 12 de enero a las 11:00 pm en El Mejunje, uno de sus espacios habituales. En el patio de Silverio tendrá lugar la inauguración a cargo de Ernestina Trimiño y el Quinteto Criollo. 
Además de formar parte de la Trovuntivitis, la Caña Santa tiene un espacio semanal en la Casa de Altos Estudios villaclareña
Igualmente, otras peñas y conciertos en diversos espacios de la ciudad como el Teatro La Caridad, el Parque Vidal, el Museo de Artes Decorativas y las sedes de la Unión de Escritores y Artistas y de la Asociación Hermanos Saíz, entre otros, amenizarán el festival. 
Como cada año, Longina, la musa inspiradora del músico Manuel Corona, sirve como un buen pretexto para rendirle un gran homenaje al excelso compositor oriundo de Caibarién, mientras se reúne lo mejor de la Trova en el país. 

Comentarios