Dan a conocer equipo Granma que viajará a México

"No se deje engañar por su vecino o su cuñado si luego del triunfo inesperado de lo Alazanes se jacta del poder del vaticinio. No pierda la objetividad, aunque viva en Ciego de Ávila y quítese el sombrero ante los eléctricos peloteros dirigidos por Carlos Martí que llevaron esta provincia a su primer título en Series Nacionales".


Lázaro Arias Yusta - No se deje engañar por su vecino o su cuñado si luego del triunfo inesperado de lo Alazanes se jacta del poder del vaticinio. No pierda la objetividad, aunque viva en Ciego de Ávila y quítese el sombrero ante los eléctricos peloteros dirigidos por Carlos Martí que llevaron esta provincia a su primer título en Series Nacionales.  
No se asuste si analiza la selección de jugadores anunciada por la Comisión Nacional que viajará a Culiacán, México, y le suena a equipo Cuba aunque respete a la mayoría de los regulares del Granma campeón.  Muchos temieron que como en años anteriores la selección de Granma fuera plagada de jugadores de todo el país y no diera cabida a jugadores importantes en la victoria. 
El apartado del pitcheo fue el más reconfigurado pero la calidad del mismo a la hora de enfrentar a profesionales así lo requiere. La lista muestra una relación acertada de peloteros que se destacaron en toda la Serie final, pero, ¿Víctor Víctor merece el puesto por encima de Julio Pablo Martínez? Nadie duda de las capacidades del hijo predilecto de la pelota cubana, pero hace varias campañas el pequeño gigante guantanamero merece un lugar con el uniforme de las cuatro letras. 
El Granma que merece defender en el terreno fue el que luchó por su clasificación, clasificó en cuarto lugar y derrotó a dos equipos grandes: un Matanzas líder durante toda la serie, con jugadores de todo el país, con 70 victorias, y un Ciego de Ávila que venía a por todas en la tercera final disputada de manera consecutiva. 
Si regresan con victoria o derrota el respeto a la nómina se agradece. La última palabra la dirá el terreno, esperemos de Carlos Martí modestia y mente fría a la hora de colocar a los jugadores en la alineación regular del eufórico equipo que galopó sobre pronósticos e hizo vibrar a una provincia que necesitaba un impulso, de una razón para estar de fiesta.  


Relación oficial de los Alazanes de Granma:

Receptores (2): Frank Camilo Morejón y Osvaldo Vázquez.

Primeras bases (2): Guillermo Avilés y William Saavedra.

Segundas bases (2): Carlos Benítez y Yunior Paumier.

Terceras bases (2): Lázaro Cedeño y Osvaldo Abreu.

Torpederos (3): Yuslán Milán, Alexander Ayala y Yordan Manduley.

Jardineros (5): Alfredo Despaigne, Roel Santos, Yoelkys Céspedes, Denis Laza y Víctor Víctor Mesa.

Lanzadores (12): Lázaro Blanco, Leandro Martínez, Yanier González, Cesar García, Miguel Lahera, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Liván Moinelo, José A. García, Vladimir Baños, Noelvis Entenza y Yoalkys Cruz.

DT: Carlos Martí.

Comentarios