En Villa Clara actividad nacional por el Día de la Ciencia Cubana


Giovany Peñate Cruz y Juan Ariel Toledo - El parque Leoncio Vidal de Santa Clara amaneció este domingo 15 de enero con un ajetreo diferente. Desde bien temprano y durante todo el día se realizó una exposición gigante en saludo a la jornada de la ciencia cubana.
En la cita se divulgaron las mejores experiencias en las esferas de la ciencia, la tecnología, el cuidado del medio ambiente y la innovación de las entidades e instituciones de Villa Clara, sede del acto nacional por la efeméride.
Sobresalieron por su participación unidades y centros del Ministerio de Educación, el CITMA, centros de los Ministerios del Transporte, el Interior, Turismo, la Agricultura, Construcciones, entre otros.
También se presentan en esta feria de ciencia, las empresas Cubaron, Cubay, el grupo empresarial AZCUBA, así como proyectos comunitarios de gran impacto social.
Este evento a decir de los organizadores contribuye a través de la divulgación a fortalecer los proyectos de ciencia pues se logran sumar nuevas personas a estos y se incrementan los campos de acción. Además, se potencian al máximo nivel la cooperación entre los diferentes organismos.
La Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas fue protagonista de la exposición por su condición de polo tecnológico territorial de mayores resultados.
UCLV ha sido puntera en la red del MES por más de una década. Los más de 60 años de labor ininterrumpida resultan merecedoras del reconocimiento y del prestigio que a nivel mundial ostenta hoy la universidad.

Estos fueron los centros de estudio e investigación expuestos por UCLV:




Comentarios