Este jueves 5 de enero comienza el Festival de la Trova Longina 2017

ACN - El Festival de la trova Longina, en homenaje a Manuel Corona, destacado exponente de la música tradicional cubana, comienza el día cinco de enero y se extenderá hasta el 15 de ese mes, con la participación de Silvio Rodríguez y el trío Trovarroco, entre otros artistas.  

Yordan Romero, del comité organizador del evento, informó a la prensa que en esta ocasión se amplía el número de días, la cantidad de participantes y los escenarios de presentación, con actuaciones además de en la ciudad de Santa Clara, en los municipios de Caibarién, Camajuaní, Remedios, Placetas, Santo Domingo, Sagua la Grande, Quemado de Güines y Ranchuelo. 
En la urbe villaclareña se realizarán conciertos en tradicionales plazas como la sala Marta Abreu, del teatro La Caridad, el centro de promoción cultural El Mejunje, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Casa de la Ciudad, la sede de la Asociación Hermanos Saiz, la Galería de Arte y otros espacios. 
Entre las figuras del quehacer trovadoresco está prevista la actuación de reconocidos cantautores como Lázaro García, Eduardo Sosa, Pepe Ordaz, Marta Campos, Heidi Igualada, e  integrantes de La Trovuntivitis, entre los que figuran Alain Garrido, Michel Portela y Rolando Berrío. 
La vigésima edición del Festival de la Trova Longina 2017 se iniciará el cinco de enero, en el Mejunje, con un concierto a cargo de Ernestina Trimiño y el Quinteto Criollo, y concluirá el domingo 15, con la Trovuntivitis, en el teatro La Caridad. 
Para el día nueve de enero está previsto, en Caibarién, la peregrinación a la necrópolis de la localidad hasta la tumba del cantautor y guitarrista Manuel Corona. El programa comprende una sesión teórica con un conversatorio a cargo del musicólogo e historiador Lino Betancourt, el 12 de enero en la Casa de la Ciudad. 
De las actuaciones al aire libre están previstas la del célebre cantautor Silvio Rodríguez, el viernes seis en el parque Leoncio Vidal, y el concierto de Buena Fe y Frank Delgado, el sábado 14 en áreas exteriores del estadio Augusto César Sandino.

Comentarios