Jugar aprendiendo

Como parte del festival Longina se presentó Teatro Eclipse en el Mejunje con una función para niños.

Con el objetivo de formar valores en las niñas y niños a través del teatro, se presentó en el centro cultural Mejunje la obra Pelirrojo y Colorina de Teatro Eclipse.
Los infantes que asistieron a la puesta en escena disfrutaron de numerosos cuentos amenizados con música y juegos de participación. Por cerca de una hora los niños se divirtieron con cada una de las historias contadas e interpretadas por Marinexy Yanes y acompañadas por las melodías de Levis Aliaga, ambos artistas radicados en España.
«Nuestra máxima desde que nos fundamos fue jugar aprendiendo, o sea la educación en los tiempos actuales va por ese camino, enseñar a los niños por canales que le motiven y por ahí nos movemos nosotros también»- señaló Marinexy.
Además, la artista explicó que el teatro tiene una función social fundamental aunque tienes que divertir a las personas, en este caso los niños, también tienes que transmitirles un mensaje. La gente tiene que irse con una sonrisa pero con una reflexión también.
La función terminó con un baile entre los dos artistas y los niños bajo una llovizna que llegó antes de culminar la puesta, pero no provocó su interrupción.
Este grupo se presenta en la ciudad de Santa Clara como parte del festival Longina en su vigésimo aniversario.

Comentarios