Premios provinciales de Periodismo en Villa Clara

Esta noticia puede haber perdido la inmediatez, pero no la relevancia. Nunca es tarde para felicitar a los colegas, ganadores en los premios provinciales de periodismo «Mario Rodríguez Alemán» e «Ifraín Sacerio Guardado» en Villa Clara. 

Los galardones fueron  en las categorías de prensa escrita, radio, televisión, periodismo digital y periodismo gráfico, fueron entregados el viernes 23 de diciembre en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). Las periodistas Laura Lyanet Blanco Betancourt y Mayli Estévez Pérez, del semanario Vanguardia, fueron reconocidas con el segundo y tercer premios del concurso «Mario Rodríguez Alemán» en la categoría de prensa escrita. 
En el mismo apartado, Freddy Pérez Cabrera, corresponsal en Villa Clara del diario Granma, alcanzó el primer galardón por una serie de reportajes sobre los efectos del huracán Matthew en la provincia Guantánamo.
También fueron premiados, en la categoría de radio, Alfredo García Pimentel, de Radio Sagua (tercer lugar), Dalia Reyes Perera (segundo) y Jesús Álvarez López (primero), de la emisora provincial CMHW.  Mientras, en televisión recibieron los galardones Belkis Vidal Ramos (tercer premio), Gricelys Moreno (segundo) y Daniela Hernández Rojas (primero), del telecentro Telecubanacán. 
En el apartado de periodismo digital, la periodista Mayli Estévez Pérez obtuvo el primer galardón por una serie de trabajos dedicados al retiro del pelotero villaclareño Ariel Pestano. En esa misma categoría también fueron reconocidos Jesús Álvarez López (segundo puesto), de la CMHW, y Luis Yaim Martínez (tercero), del telecentro provincial. 
Finalmente, en la categoría de periodismo gráfico alcanzó el tercer premio el fotorreportero Ramón Barreras Valdés, del semanario Vanguardia; mientras que Rolando González Reyes (Roland), caricaturista del suplemento Melaíto, y Arelys María Echevarría, fotógrafa de la Agencia Cubana de Noticias, alcanzaron segundo y primer puestos respectivamente.
Por su parte, el premio provincial de periodismo «Ifraín Sacerio Guardado», por la obra de un año, fue concedido a los reporteros Luis Machado Ordetx (Vanguardia), Abel Falcón Curí (CMHW) y Belkis Vidal Ramos (Telecubanacán). En los apartados de periodismo digital y periodismo gráfico también fueron distinguidos Lázaro Marín (Telecubanacán) y Adalberto Linares Díaz (Melaíto), respectivamente. En la ocasión también fueron reconocidos especialmente los estudiantes de periodismo Giovanny Peñate Cruz y Arletty White Morales, de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.
El caricaturista Adalberto Linares Díaz, del suplemento humorístico Melaíto, recibió el premio «Ifraín Sacerio Guardado», en la categoría de periodismo gráfico, de manos de Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del PCC y de su Buró en Villa Clara. En la foto también el estudiante de Periodismo, Giovany Peñate, uno de los galardonados. 
Los premios provinciales de periodismo se entregan anualmente desde 2008 en cinco categorías. A la premiación asistieron el Premio Nacional de Periodismo José Martí 2016 Luis Orlando Pantoja Veitía, y los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Julio Ramiro Lima Corzo, Yudí Rodríguez Hernández y Bolivia Tamara Cruz.

Tomado de http://www.vanguardia.cu/ 
Fotos: Ramón Barreras Valdés

Comentarios