Reedición 58 de la Caravana de la Libertad en Villa Clara



Giovany Peñate Cruz, Juan Ariel Toledo y Javiel Fernández Pérez - El pueblo de Villa Clara salió nuevamente a las calles para recibir a la Caravana de la Libertad en su reedición número 58, rememorando el paso de Fidel y los barbudos por estas tierras el 6 de enero de 1959.

Desde las 5:00 am partieron estudiantes y trabajadores hacia el poblado de Ojo del Agua, desde donde comenzó la ruta en suelo villareño. Diversos integrantes del recorrido original, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana explicaron detalles de aquella gesta gloriosa.




La próxima parada fue el pueblo de Placetas donde se evocó el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro para luego continuar hasta el edificio donde se encuentra la Delegación Central de la Cámara de Comercio, ya en la ciudad de Santa Clara.
El primer capitán Julio López Granados compartió con los presentes detalles y anécdotas de su participación en la Caravana y explicó que, en ese lugar en la madrugada de aquel histórico día, Fidel descansó y repuso sus fuerzas para continuar hacia la capital. 





El Parque Leoncio Vidal, colmado de pueblo acogió el homenaje central frente a la Biblioteca Provincial Martí, el mismo sitio donde el líder de la Revolución Cubana se dirigiera al pueblo villaclareño.




En las palabras centrales del acto Yaima Ángel Hernández, primera secretaria de la UJC en Santa Clara, expresó el compromiso de la juventud de nuestra ciudad con las ideas del Che Guevara y del Comandante Fidel Castro, ejemplos eternos para las nuevas generaciones de cubanos.
 La Caravana, que contó con la presencia de varios estudiantes de la Universidad Central de Las Villas partió entonces hacia Ranchuelo para continuar su travesía a Cienfuegos.

Comentarios