Una Caña Santa cienfueguera


Miguel Angel Castiñeira García - Canciones que vienen del mar, de la tierra que vio nacer al Benny, acompañaron las voces de nuestros trovadores locales en el lobby del Teatro de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas.
Este lunes, 9 de enero, la peña “La Caña Santa” contó con los cantautores cienfuegueros Nelson Valdez y Ariel Barreiros, con motivo del Festival Longina 2017 que se celebra actualmente en la ciudad de Santa Clara.

“Primera vez que vengo a la universidad pero, para mí, este es un lugar especial porque en este sitio estudiaron mis padres. En Santa Clara existe una tradición y una influencia muy grande de la trova. Yo pienso que, a pesar de tener un público numeroso en nuestra provincia, deberíamos seguir trabajando para alcanzar esto que se logra aquí”—declaró Nelsito.
No puede esta peña, que contribuye al desarrollo del movimiento de artistas aficionados en esta nuestra casa de altos estudios, comenzar el año con mejor pie. Por supuesto, nada que no merezca la música trovadoresca.
Ariel Barreiro comenta que la trova no debería desaparecer del gusto de los muchachos de la enseñanza superior. Definió la continuidad de la realización de esta peña como algo “necesario”.

El concierto contó, además, con la participación de Yuniesky Cabriales, Carlos Abreus, Pedro O´Relly, Eugenio González y Yeni Turiño.

Comentarios