Y mi mar es tu mar

La Librería “Dionisio San Román” de Cienfuegos se vistió de gala, este sábado 21 de enero, para recibir al jurado que presentó los premios Casa de Las Américas 2016. 




Cienfuegos (Fidel Alejandro Conde Ravassa) - La Librería “Dionisio San Román” se vistió de gala este sábado 21 de enero, para recibir al jurado que presentó los premios Casa de Las Américas 2016. La cita inició con unas palabras dirigidas a Roberto Fernández Retamar, director de dicha institución.
Jorge Fornet, subdirector de la revista Casa, expuso el próximo número de la misma y afirmó que en una ocasión tan excepcional, donde se reúnen una veintena de escritores de diferentes países, resulta de gran utilidad la muestra de estos títulos premiados porque así los autores se pueden relacionar con el público cienfueguero.
“Cuando se leen los libros concursantes se adquiere una visión de cómo está la literatura latinoamericana”—corroboró Caridad Tamayo Fernández, directora del Fondo Editorial de la entidad, quien, además, agradeció a las autoridades cienfuegueras y a los trabajadores del Hotel Jagua por tan maravillosa acogida.


Desde hace 17 años, la tierra sureña viene acogiendo esta actividad junto a La Habana. El encuentro también contó con la participación de los escritores Miguel Rocha y Eduardo Longañe, laureados en la edición anterior.  

Comentarios