El amor después del amor

Y en esta semana del amor nos preguntamos: ¿Qué es febrero, sin la triste necesidad de amar? ¿Qué es de un año, si perdemos el tiempo y solo adornamos un 14? ¿Qué es de un 14 sin la melancolía y los recuerdos? 


Dayana Darias Valdés y Pedro Jorge Velázquez - Se van los días, se van los días... febrero se escapa.  ¿Y el amor? ¿El amor se va con febrero? ¿Y si te compro un regalo? ¿Si te sorprendo?  ¿También se irá el amor en los 14 días?   ¿Si todavía no te he encontrado? ¿Si te salgo a buscar?  ¿Si te busco hoy que el mundo sonríe, la televisión sonríe, las calles sonríen, hoy que todas las canciones me suenan a ti? ¿Si te busco hoy que la gente se dice feliz… me querrás mañana?
Porque hoy todo parece bien, hoy hay flores y te quieros, hoy existe el amor porque así lo fijaron en un calendario, porque Valentín se enamoró y todos le creímos. Porque en nuestro universo amamos más que nadie, vivimos más que nadie y nos vemos como la gente importante se sube y se baja de este tren que nunca se detiene, de este universo llamado vida que todos tenemos por dentro.
Valentín se olvidó de muchos y hoy no está para rendirnos cuenta. Porque febrero se va y pude celebrar a la familia, a los amigos, a la tierra que sostiene mis pies, pero Valentín nunca llegó. Y el acto fisiológico de amar a penas me deja vivir.
Y ahora que febrero se fue las calles carecen de público, la televisión permanece apagada, y las canciones son sólo canciones? ¿Tendré que esperar al próximo febrero? Porque el amor después del amor es como los días que se persiguen unos a los otros arrastrandonos con ellos y sin ellos.
Afuera las luces guían, alumbran... adentro el miedo, la soledad, y yo que todavía no entiendo si hay amor detrás del amor. ¿Qué es febrero, sin la triste necesidad de amar? ¿Qué es de un año, si perdemos el tiempo y solo adornamos un 14? ¿Qué es de un 14 sin la melancolía y los recuerdos?
¿Hasta cuándo? ¿Cómo entender el amor después del amor? ¿Para qué te arriesgas a amar son saber que te aman? ¿Para qué zambulles tu vida en el Baikal? ¿Te atreverías ahogarte?
Febrero del amor y las tristezas...de las 14 alegrías y las 14 decepciones...del tiempo añorando el tiempo, da las manos buscando libertad...de un juego entre lo que fue y no es...febrero de los vivos, de los amantes y de los descompuestos...
Febrero de las confesiones, de las mentiras, de besos sin sentido, de fáciles "te quieros". Febrero de los bombones, de los argumentos, de la fortuna y el infortunio. Febrero triste y volátil, volátil y terrestre, terrestre y creyente, creyente y ateo...
¡Febrero cobarde! Kamikaze de los sueños perdidos, dictadura de los sinsabores.
¡Febrero orgasmático! Revolución de las hormonas, lunático gesto de los involucrados!
¡Febrero! ¿Por qué existes? ¿Por qué eres tan corto y tan grande? ¿Por qué eres sueño y realidad? ¿Por qué eres miedo y armonía? ¿A qué juegas Febrero? Si el amor dejó de ser un juego desde que supe que existía.

Comentarios

Publicar un comentario