La valiosa piedra de Lorenzo Lunar

La calle Luis Estévez en Santa Clara cobija uno de los espacios más destacados e influyentes de la ciudad. "La Piedra Lunar" destaca como un lugar capaz de fomentar la literatura y, de manera general, la cultura.

Elianet Carrazana Moreno - La calle Luis Estévez en Santa Clara cobija uno de los espacios más destacados e influyentes de la ciudad. Con el número 217, y en la esquina a la calle Conyedo, la librería La Piedra Lunar destaca como un lugar capaz de fomentar la literatura y, de manera general, la cultura.
Hace unas cuantas semanas me adentré en la librería en busca de una edición de poesía de José Ángel Buesa. Sin poder encontrarlo, hallé, como recompensa, un sitio colmado de buenos libros y la mayoría a un precio, como diríamos, módico.
Lorenzo Lunar, su creador, ha sabido desarrollar un proyecto capaz de brindar apoyo a escritores jóvenes o poco reconocidos de la ciudad. Es por ello que el último sábado de cada mes espera, a las nueve de la noche, por los intelectuales, artistas y amantes del arte que desean compartir experiencias, conocimientos y música.
Una gata negra y cariñosa, que parece ejercer de anfitriona de estas tertulias sabatinas recibe a todo aquel que llegue a la guarida de Lorenzo para disfrutar de una hora sorprendente, de vino y té, de poesía, narrativa y teatro.
El pasado sábado aconteció una noche «a la italiana»: estaban los cuatro actores que dos días antes se habían presentado en el Mejunje como parte del festival Mejunje Teatral, integrantes de la compañía Teatro del mondo. Y de manera agradecida, regalaron la lectura de una de las escenas de la obra Fragile Fiabesk.


Además, casi al filo de las diez de la noche, Lorenzo sorprendió con la presentación de Canto de Cantar Suave, una selección de poemas de Alda Merini, hecha por Mariavittoria Gialli y Rebeca Murga. Gracias a las ediciones La Piedra Lunar, la poesía de esta escritora italiana cobra renombre en el país y logra conmover a los amantes de la lírica universal contemporánea.
Como la novela de Wilkie Collins, The Moonstone (La Piedra Lunar), la librería de Lorenzo Lunar marca pautas en la literatura y su promoción, es capaz de romper esquemas e ir a la vanguardia de las letras en la Santa Clara actual.

Comentarios