Dialogando por una cultura del debate

El volumen I del libro "Hacia una cultura del debate" fue presentado en la sala Gilda Fernández de la facultad de Mecánica e Industrial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.


Elianet Carrazana Moreno - El volumen I del libro Hacia una cultura del debate fue presentado en la sala Gilda Fernández de la facultad de Mecánica e Industrial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Se trata de una selección y compilación de algunas conferencias, intervenciones y entrevistas de un grupo de intelectuales, artistas, economistas, científicos e investigadores de relevancia.
Estas personalidades participan en los debates generados en el espacio mensual Dialogar, dialogar, que se realiza el último miércoles de cada mes en el Pabellón Cuba, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).


Dentro del panel de presentación estuvieron Elier Ramírez Cadeño, compilador del libro; Luis Morlote Rivas, vicepresidente primero de la Uneac y Rubiel García González, presidente de la AHS en el país.
En su segunda presentación, el libro se propone honrar a Alfredo Guevara, creador de este espacio de debate y a su libro Dialogar dialogar que comprenden un conjunto de debates del intelectual cubano con jóvenes universitarios de todo el país. 
Temas polémicos y diversos como la necesidad de fomentar una cultura del debate, el papel de las organizaciones políticas y de masas, así como la importancia de la enseñanza de la historia, constituyen las ideas básicas de esta compilación.


El espacio incitó a los jóvenes de la UCLV a participar en el debate que se genera cada mes en las redes sociales y a consultar el resto de conferencias que no fueron presentadas en el volumen I, en el blog Dialogar, dialogar (http//: www.dialogardialogar.wordpress.com).

Fotos tomadas de Facebook y Twitter

Espere el seguimiento informativo del tema en Sin miedo al horizonte

Comentarios