¿Periodista? ¿Yo?

Muchas felicidades por el Día de la Prensa Cubana y en especial a los aprendices de periodistas: los estudiantes

Dayana Darias Valdés - Marzo me atropella. La responsabilidad se burla de mí ¿Me estaré haciendo vieja? ¿Quién lo iba a pensar? Y no, no es mi cumpleaños ¿Quién iba a sospechar de marzo? Tan discreto y femenino, tan claro que su oscuridad confunde. La fila de periódicos en mi escritorio me atormenta ¿Debo leer?
Ayer fue la conferencia con Oliver Zamora y hace apenas un año el choque con Cristina Escobar. Hoy habla Pedro Méndez, y en la UPEC, en la UPEC conocí a Luis Orlando Pantoja, a Fulgueiras, Fulgueiras que no para de repetir las mismas historias, y yo, yo que no me canso de escucharlas. Los días se lanzan a la carrera, mis compañeros aceleran el paso, a la orilla los Abel Falcón, los Mercedes Rodríguez cargando municiones.
Mañana otra conferencia. Llegaron las cámaras, los bolígrafos amenazan al papel. Ya es 14, 14 de marzo. Los periódicos en mi escritorio bailan. García Márquez canta la del unicornio azul.
Al fondo un bostezo, no le interesa ¿Me preocupo? ¿Lo hará alguien? La radio grita y la televisión se enciende y se apaga como si estuviese en sus 15. Pasa el vecino:
-          Felicidades periodista.
Mi pulso se acelera que rápido cambian las cosas ¿Periodista? ¿Yo? Martí sonríe desde su altar. Me llaman, debo marcharme.

Comentarios