Encuentro territorial de periodismo digital en Matanzas



Las experiencias de la Universidad Central de Las Villas, el Grupo de Prensa de la Federación Estudiantil Universitaria y el blog Sin Miedo al Horizonte serán compartidas en el Encuentro territorial de periodismo digital, en el cual participarán profesionales de los Medios de Comunicación Masiva de la región occidental del país, desde Villa Clara hasta Pinar del Río, incluyendo a la Isla de la Juventud. 

Este evento sesionará  entre el 21 y el 23 de abril próximos,  organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia de Matanzas.

Bajo el precepto martiano: “Toca a la prensa encaminar, explicar, enseñar, guiar, dirigir; tócale examinar los conflictos, no irritarlos con un juicio apasionado; no encarnizarlos con un alarde de adhesión tal vez extemporánea, tócale proponer soluciones, madurarlas y hacerlas fáciles, someterlas a consulta y reformarlas según ella; tócale, en fin, establecer y fundamentar enseñanzas, si pretende que el país la respete, y que conforme a sus servicios y merecimientos, la proteja y la honre…” periodistas de la web intercambiarán sobre buenas prácticas en el ciberespacio, herramientas técnicas, sitios institucionales, blogs personales y perfiles de las redes sociales.
 
Las sesiones del encuentro, al que se acudirá por invitación, podrán seguirse en tiempo real desde el sábado 22 por el sitio del semanario local Girón en www.giron.cu y los interesados participarán online en el foro, también con la etiqueta #TocaAlaPrensa se puede seguir en Twitter y en Facebook.
 
Este encuentro estará dedicado a Roberto Pérez Betancourt, periodista de la delegación de base de la UPEC de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en Matanzas, uno de los pioneros en el territorio en contar con un blog personal y en involucrarse con profesionalidad y ética en el mundo de la Internet.
 
Las tecnologías de la comunicación y la información en función de un periodismo comprometido con la realidad de Cuba será también tema para el debate, así como la participación de los periodistas en la construcción de la agenda mediática.
 
Los participantes recorrerán sitios de interés social y económico de la ciudad de los ríos y los puentes y participarán en una gala artística, el viernes en la noche, en la Sala de Conciertos José White, uno de los edificios patrimoniales restaurados en la llamada Atenas de Cuba.

Comentarios