Olga Tañón retoma su carrera discográfica


La cantante agradeció a los médicos cubanos en una entrevista con la cadena Telemundo


Olga Tañón tardó cuatro años en grabar su nueva producción discográfica “Olga Tañón y punto” - que salió al mercado este 12 de mayo.  

“Quería traer un disco completo, bien pensado. Fue una producción que se grabó en distintos países como Colombia y República Dominicana, y me fascinó el resultado final. Gracias a Dios tenemos un disco súper lindo y súper positivo”, destacó la cantante boricua en entrevista con el diario puertorriqueño El Nuevo Día.


La nueva producción discográfica de la vocalista -que consta de once temas- da continuidad en gran medida a su esencia merenguera. Sin embargo, la artista también explora otros horizontes musicales. El disco contiene una balada escrita con Natalia Jiménez y Claudia Brant; un tema con el exponente urbano Wisin; una bachata con Fernando Villalona; una canción que contiene pinceladas de salsa a dúo con Pirulo, y un vallenato.

El actual sencillo de “Olga Tañón y punto” se titula “La gran fiesta”.Olga, según adelantó, no descarta emprender una gira e incluso presentarse en Puerto Rico -como parte de la misma- pero una vez se haya promocionado el proyecto musical. “Entiendo que habrá una gira luego del lanzamiento oficial del disco. Todo se perfila que haremos pronto algo en vivo. Yo tengo la fe en que así será. Puerto Rico fue el primer país que apoyó mi carrera y a mí me encanta cantar en mi Isla”, distinguió la vocalista.

En estos pasados cuatro años Olga no solo se dedicó a la grabación de su nuevo disco. Tuvo la oportunidad de pisar plazas importantes como Perú, Chile, Costa Rica, Guatemala, Ecuador y su querida Venezuela, la que considera su “segunda patria”.




A propósito de Venezuela, Tañón conserva gratos recuerdos de ese país y de su gente desde la primera vez que llevó su música allá. “Desde mis comienzos en Venezuela solo me vienen a la mente pensamientos maravillosos. La gente de Venezuela me ha demostrado mucho amor y me ha apoyado incondicionalmente por más de 20 años. Ver hoy día a tanta gente allá luchando por los alimentos y los medicamentos que necesitan, es bien triste. Creo que los políticos de allá deben dejar a un lado los personalismos y luchar por el bienestar de su país”, resaltó.

Venezuela no es el único país que ha tocado la fibra de la cantante boricua. Cuba también es sumamente especial para ella.

“Yo creo que luego del concierto que hicimos de ‘Paz sin fronteras’, en el 2009 en Cuba, empezaron a pasar cosas chulísimas en ese país. Pero más allá de eso, tengo que decir que, en mi opinión, el embargo de Estados Unidos a Cuba no ha rendido frutos, no ha sido exitoso. La realidad es que los cubanos siguen viviendo con necesidad, teniendo que comprar comida a los más altos precios”, consideró.


En una entrevista al programa "Un nuevo día" de la cadena Telemundo en la que reveló algunas facetas de su vida personal y familiar, la cantante destacó el gran cariño que siente por el pueblo cubano.La boricua agradeció sinceramente la atención recibida por parte de los médicos cubanos, los que han desarrollado medicamentos para evitar que su hija Gabriella, con problemas de salud que afectan a su desarrollo, contraiga infecciones.

Sobre los cubanos dijo la Tañón: “Son gente maravillosa. Yo quisiera que tuvieran más. Todos los días que tuvieran más”.


Este año Olga Tañón fue invitada como presentadora de uno de los premios otorgados en la ceremonia de los Premios Billboard a la Música Latina, en Miami, Florida y participará este domingo en un especial por el Día de las Madres, también con la cadena Telemundo. 

Con información de El Nuevo Día y Cubadebate

Comentarios