Acogerá la UCLV próxima Universiada Nacional



Por: Lázaro Arias Yusta


La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) acogerá la próxima edición de la Universiada Nacional en fecha aún por definir entre abril y mayo de 2019, la justa agrupará a una cifra superior a los mil atletas, profesores y organizadores de todas las universidades del país, y se discuten los detalles organizativos y de aseguramiento de cara a la competencia.
El Vicerrector de Extensión, Informatización y Comunicación de UCLV, José Antonio Marimón, ratificó de manera oficial el anuncio del Secretariado Nacional de la FEU en la clausura de la última edición de este evento celebrada en Camagüey.
“Nuestra prioridad para este ciclo competitivo, que culmina con la Universiada, resulta la preparación de los alumnos-atletas y el remozamiento de las instalaciones deportivas en un plan previsto a ejecutarse desde el 2017 hasta 2019” agregó además Marimón.

Según el Vicerrector José A. Marimón la Sala Polivalente estará lista para la XIV Universiada

Con vistas al evento comenzaron las labores de reparación en las piscinas de natación y la de clavado, y se espera la aprobación del presupuesto del 2018 para el remozamiento de la Sala Polivalente de la UCLV, que rondaría los 3 millones de dólares, afirmó Reinaldo Rodríguez, Director General de Infraestructura de la UCLV. Sin dudas una excelente noticia para el movimiento deportivo de esta academia, y el de Villa Clara en general.
En la última edición de la Universiada Nacional se compitió en Ajedrez, Béisbol, Baloncesto (M), Voleibol (M), Futsal, Voleibol de Playa, Karate y Gimnasia. A estas disciplinas se clasificó en los Juegos Zonales, donde los equipos de la UCLV disputaron con los centros de Educación Superior de las provincias de Santi Spíritus y Ciego de Ávila su derecho a la clasificación.
Existen algunas propuestas para reducir el número de participantes y ampliar la cantidad de deportes en disputa, pero hasta el momento se mantiene sobre el millar la cantidad de participantes.
En predios camagüeyanos la representación de Villa Clara con la 4ta delegación más numerosa ancló en el lugar 13 de la tabla entre 30 centros de Educación Superior representados con un metal plateado y uno de bronce, actuación que queda por debajo del verdadero potencial deportivo de la UCLV.

Comentarios