Reconocimientos para tres centros de investigación de la Universidad Central de Las Villas

Se entregaron reconocimientos en las categorías de centros de excelencia, colectivos distinguidos y Vanguardia Nacional a tres centros.



Los resultados del Instituto de Biotecnología de las Plantas fueron reconocidos. (Foto: Ramón Barreras/Archivo de Vanguardia)

Diseño: Zulmary Sánchez
 
El aporte de la comunidad científica de Villa Clara sobresale en el país, al figurar varios de sus colectivos entre los diferentes niveles avalados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y el Sindicato de Trabajadores del ramo.
Dentro de los centros reconocidos con la excelencia científica estuvo el Centro de Investigaciones de la Informática (CII), perteneciente a la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), con marcado impacto en sus proyectos y productos.


El Centro de Bioactivos Químicos (CBQ) recibió la categoría de colectivo distinguido por sus incentivos al desarrollo de renglones naturales, sintéticos, y biofuncionales, sin descartar los perfiles vinculados con microorganismos biológicos dirigidos a la esfera humana, veterinaria y agrícola.


El Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP) obtuvo la condición de Vanguardia Nacional por sus aportes a las mejoras genéticas, sus impactos económicos, la participación en proyectos internacionales y su influencia en la revitalización de las biofábricas del país.



Comentarios