Participarán más de 14 países y empresas en Convención Internacional de UCLV





El hotel Valentín Perla Blanca de Cayo Santa María será sede en octubre próximo de la Convención Científica Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad: perspectivas y retos, convocada por la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

VISITA NUESTRO SITIO ACTUAL EN MEDIUM



 
La doctora María Matilde García, presidenta de la Comisión Organizadora, informó a Vanguardia que a la cita llevarán el sentir y bregar de la institución universitaria, además de propiciar el intercambio científico entre colegas cubanos y foráneos.
El acto inaugural tendrá lugar el día 23 de octubre en el Teatro de la casa de altos estudios, para luego iniciar los talleres en el polo turístico villaclareño.

 
La Convención Científica Internacional incluirá 14 eventos en diferentes perfiles, entre ellos: el XVII Evento de Ingeniería Eléctrica, el XIII Taller de Comunidades, Historia y Desarrollo, el XI Simposio de Estructuras, Geotecnia y Materiales de Construcción, la XI Conferencia de Ciencias Empresariales, y la VIII Conferencia Científica sobre Desarrollo Agropecuario y Sostenible.
También, el VI Simposio de Psicología y Desarrollo Humano, el IV de Estudios Humanísticos, la II Conferencia de las Biociencias, el II Seminario Internacional de Actividad Física, Deportes y Recreación, y la III Conferencia Internacional de Desarrollo Energético Sostenible.
Está prevista una ronda de negociaciones auspiciada por diferentes entidades y organismos, para vincular la Universidad con el sistema empresarial, e introducir resultados científicos, tanto dentro como fuera del país.
Además, se impartirán un total de ocho cursos, por prestigiosos especialistas de Cuba, Bélgica, Japón, España y el Instituto de Investigaciones Cosmofísicas y de Propagación de Ondas de Radio de la sección del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia.
A la cita asistirán integrantes de universidades de Colombia, Venezuela, México, España, Canadá, Bélgica, Alemania, China y de Cuba.
También han confirmado su presencia las empresas Aguas de La Habana, el Instituto de Recursos Hidráulicos, Azcuba, la Emproy, el Micons, la Enia, el Centro de Estudios Ambientales y Desoft.
Por: Idalia Vázquez Zerquera

Comentarios