EXCLUSIVA - Frank Delgado: "No me interesa ser mediático"

"No soy un hombre de medios por ser bastante incómodo", reconoce Frank Delgado en entrevista exclusiva con Sin Miedo al Horizonte. Aún así accedió gustosamente a conversar con nosotros, mientras se tomaba instántaneas con sus seguidores. 


Pedro Jorge Velázquez - Desde que el Festival Longina lanzó su programa al público, los jóvenes visionaron un sueño: ver sobre el escenario a los “Extremistas Nobles”, el dúo guantanamero Buena Fe y el trovador pinareño Frank Delgado. En el concierto Frank complació a sus seguidores con “Veterano”, “Trova-tur” y “Cuando se vaya la luz, mi negra”, además de interpretas varios temas junto a Israel Rojas. 
Luego de terminado el espectáculo el equipo de trabajo de “Sin miedo al horizonte” logró conversar en exclusiva con Frank Delgado.

Buena Fe ha manifestado que la manera de proyectarse del dúo tenía mucho que ver con conocer la obra de Frank Delgado. ¿La carrera de usted también ha estado influenciado luego de conocer a Buena Fe?
No sé…por supuesto que Israel hace las canciones de una manera que a mí me gusta mucho. Las influencias se logran con más tiempo. Me he replanteando lo que hago escuchando otra gente porque uno se vuelve muy autocomplaciente y acaba haciendo basura. No digamos que es influencia, sino que la visión se me amplía con ello.

La primera vez que escuché Veterano fue de la voz de una persona mayor, aunque hoy la canté junto a un grupo de jóvenes ¿cómo mantener ese tipo de canciones en mente de los jóvenes?
No sé. Las hago solamente y lo que sucede después es parte de ese rico misterio en el que uno no sabe hasta dónde llegan las canciones.

¿Por qué Frank Delgado no es un hombre que reflejan los medios?
Porque no me interesa, no soy un hombre de medios por ser bastante incómodo. No soy nada complaciente con los medios porque realmente los medios pueden embarcarte. No es que no me tengan en cuenta, sino que a mí no me interesa ser mediático.

¿Qué es lo más importante que le ha dado la vida?
Merecer la oportunidad de hacer música que es de lo que me nutro. El mundo me seguirá dando muchas cosas, a veces buenas, a veces malas, pero casi siempre las buenas son las que quedan en uno.


Enlaces relacionados:


Buena Fe: "Ojalá que los jóvenes no dejen de creer en nosotros"

Casanovas del Longina

Kamikazes de la Buena Fe

A la luz de la música

Comentarios